domingo, 21 de noviembre de 2010

CONCLUSION

a modo de conclusión, quisiera decir, que los gladiadores eran personajes muy importantes en la sociedad romana, eran las estrellas , los ídolos de la época, sus vidas estaban marcadas por la lucha y el constante sentimiento de que la muerte estaba cerca.

estos gladiadores provenían de distintos lugares y tenían distintas historias, por lo general eran esclavos de guerra que habían demostrado cualidades para la batalla, o romanos que querían alcanzar la gloria mediante el asesinato.

muchos pensamos que los gladiadores solo luchaban, pero las  preguntas que motivaron  este blog fueron ¿ y que hacían el resto del tiempo?, ¿ vivían acaso en el coliseo romano?, ¿no tenían familia?,.
Ahora podemos decir que los gladiadores tenían una vida normal fuera del coliseo, el ser gladiador era su trabajo por decirlo así,(a excepción de los esclavos que si eran forzados a trabajar en otros oficios y obligados a luchar también), un gladiador podía obtener fama , amasar fortuna y prestigio convirtiéndose en un asesino que complace al publico.